Veteranos de España y Portugal revivien la final del 82
Hoy viernes, las selecciones de Portugal y España que jugaron la final del Mundial de 1982, se enfrentan en la localidad portuguesa de Alijó un partido de hockey patines como homenaje póstumo al ex-seleccionador portugués Antonio Livramento, del que el jueves 7 de junio se cumplieron siete años de su muerte.
Aunque no estarán todos los compenentes que jugaron la final del Mundial de 1982, saltarán a la pista la gran mayoría de juagdores de aquel partido que terminó ganando Portugal.
Habrán pasado veinticinco años y para muchos el partido estará lleno de recuerdos y de reencuentros. Por parte del conjunto español estarán presentes algunos de los miembros de aquella selección, además del entonces seleccionador Enrique Roca. Quim Paüls, un histórico del hockey patines y actual entrenador del F.C. Barcelona, será uno de los protagonistas del partido-homenaje. Le acompañarán también algunos de sus compañeros de equipo de la final del 82 como Quico Alabart, Enrique Torner y Joan Torner. A ellos se sumarán Pep Giralt, Nene Zabalía, Manuel Paredes, Rubén Sánchez, Benigno Rodríguez, Juan Luis Maestro, Alberto Areces, J.Alberto Fernández, Benjamín Martínez y Luís Velasco.
Julio Rendeiro será el entrenador del combinado portugués, que acudirá con prácticamente la totalidad de jugadoras que disputaron la final del 82. Entre ellos estarán Antonio Rameliete, Franqlin Paes, Fenando Pereira, José Carlos, Vitor Rosado, Joa Sobrinho, José Virgilio, Vitor Carvalho y Cristiano Pereira. A este lista se añadirán cuatro refuerzos: Domingo Guimaraes, Luis Ferreira, Vitor Hugo y Paulo Castenheira.
1 Comentario, Comentario o trackback
Pedro Antunes
Un gran saludo para todos estos Grandes Campeones.
Pedro
12 Jun 2007
Comentar la noticia