Mundial Hockey 2007

Montreux - 16 a 23 JUN 2007




Suiza 1 – España 8

España celebrando un gol
España goleó a Suiza en la final del Mundial por 1-8. En el partido de hoy, España ha tenido la suerte de cara ya que a los 15 segundos de juego, Josep Maria Ordeig recibía un pase de Pedro Gil y marcaba el primero a placer, pero lo cierto es que España además fue muy superior al anfitrión que supo reconocer al justo vencedor.

Suiza se encontraba el partido en contra justo al inicio. Los suizos son unos jugadores muy aguerridos y con buena técnica, en especial Gael Jiménez. Suiza empezaba a achuchar el marco de Guillem Trabal, que volvió a realizar un encuentro perfecto.
España dominaba la bola, pero los suizos eran muy peligrosos a la contra. El suizo Jiménez enviaba un balón al palo en el minuto tres, y los más de 2000 espectadores alentaban a los helvéticos a ir a por España.

El empate llegó de un balón que le llegó a Jiménez y tocó el balón dentro del área entre las piernas, engañando a Trabal. Suiza se crecía, pero justo en la siguiente jugada, los árbitros pitaban un penalti a favor de España, que Marc Gual lo transformó. Este gol hundió a Suiza, porque Marc Gual hizo el tercero a cuatro minutos del final del Campeonato. Se deshizo de su primer marcador, elevó la bola para zafarse del siguiente, y ante el portero marcó cruzado. Posiblemente el tanto más bello de todo el Campeonato.

En la media parte Suiza se veía abajo en el marcador jugando un gran partido. En la segunda parte no hubo historia, los chicos de Carlos Feriche fueron una máquina de juego, al igual que lo han sido el resto de encuentros. Desarbolaron al rival completamente con un recital de juego difícil de repetir. En el primer minuto de la segunda, Panadero marcaba el 4 a 1 de chut de falta. Suiza se hundía, y estaba muy cansada. Pedro Gil, certificaba con una contra que el título no se escaparía para España.

El 5 a 1 dejaba sentenciado el partido. A partir de aquí El juego de España fue una maravilla. Ha sido el mejor hockey que se ha podido ver en muchos años. Hoy se ha visto a la España de los magníficos, 10 jugadores que son los mejores del mundo.

El sexto fue de Titi Roca de contraataque, el séptimo del gran Pedro Gil de disparo cruzado. Y para cerrar el encuentro, no podía ser otro que el capitán, Lluís Teixidó el que certificaba el decimotercer título mundial para España.

6 Comentarios, Comentario o trackback

  1. Brais

    FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    España ha sido muy superior a todos los equipos de esta competicion.

    Espero que ahora algun medio de comunicacion generalista de esos en que acaparamabamos portadas por temas extradeportios=politicos, se hagan eco de este nuevo logro.

  2. rafa

    ¡¡Enhorabuena, campeones!! Es un placer veros jugar, 🙂

  3. fredy ( TENERIFE )

    PARA MI, ESPAÑA FUE SIEMPRE LA QUE MEJOR JUEGO HA DESPLEGADO EN TODO EL MUNDIAL, SE MERECEN HABER GANADO LA FINAL, UN SALUDO DESDE TENERIFE.

  4. Carlos

    Felicidades España por este nuevo logro!!!
    Desde Argentina los saludo y les deseo lo mejor, y ahora a disfrutar el título!!!!!!
    Un saludo desde Malargüe, Mendoza.
    (Donde se realizó el mundial sub-20 del año 2005)

  5. manel

    catalunya en el pròximo mundial
    seria bonito final catalunya españa

  6. Bravo a España y Suiza, por los 2 primeros lugares en este Mundial.

    Es la confirmacion del Nivel de España que es muy superior a todos y la confirmacion del 2° lugar de Suiza en el Euro de Monza 2006.

    Gran saludo y nos vemos en Vilanova 3-5 juliol 2007.

    Pedro Antunes

Comentar la noticia

España Campeona Hockey

La selección española, otra vez campeona del mundo de hockey sobre patines. El pasado 11 de Julio se disputó la final del campeonato de hockey sobre patines disputado en Vigo y en la que se enfrentaron las selecciones de España, anfitriona, y Argentina. Fue un partido vistoso, nada de jugarselo a la ruleta o la […]