Mundial Hockey 2007

Montreux - 16 a 23 JUN 2007




España 9 – Colombia 1

España - Colombia
España ya está en cuartos de final al vencer a Colombia por 9-1. La selección española ha sido muy superior a la Colombiana y Carlos Feriche ha vuelto a dar minutos a todos los jugadores excepto a Guillem Trabal, que dejo su lugar para que el teórico portero suplente Sergi Fernández tuviera minutos este mundial.

Carlos Feriche en un descanso
España ha demostrado ser un firme candidato al título, mientras que Colombia, recien ascendida se cerró y trató de encajar el menor número de goles posibles.

En el minuto 6 España abría el marcador y a partir de ahi España fue marcando uno tras otro. En el minuto 10 de la primera parte, España ya vencía por 3-0 y poco antes del descanso un gol del debutante Josep Maria Selva ponía el 4-0. Colombia se ha ido al descanso con el gol del honor, gracias a un contraataque de Jhonatan Gil.

Tras visitar el vestuario, los Españoles continuaron haciendo su juego, acelerando el ritmo de juego en busca de mas goles. España tuvo innumerables ocasiones de gol e incluso falló un penalty. Al final, España conseguía la victoria por 9 a 1 y la clasificación directa a Cuartos de Final del Mundial de Montreux.

España jugará mañana el último partido de la liguilla ante Alemania a partir de las 18:30h (Teledeporte) con quien se jugará la primera plaza del grupo A.

ESPAÑA – 9 (4+5): Fernández, Panadero (2), Teixidó, Ordeig (1) y Gil (1) – cinco inicial – Torra
(2), Selva (3), Roca, Gual y Trabal.
COLOMBIA – 1 (1+0) : Leon, Ramírez, Gil (1) , Rivas y Urbina – cinco inicial – Mera, Palacios,
Mejía, Mora y Monroy.

GOLES: (1-0) Panadero (min. 6); (2-0) Panadero (min. 8); (3-0) Gil (min. 10); (4-0) Selva (min. 16); (4-1) Gil (min. 20) – segunda parte – (5-1) Selva (min. 2); (6-1) Selva (min. 4); (7-1) Torra (min. 5); (8-1) Torra (min. 8); (9-1) Ordeig (min.16)

ARBITROS: Roca (AND) y Sorensen (HOL).

6 Comentarios, Comentario o trackback

  1. Diego Espinel

    Se supone que el objetivo de Colombia es mantenerse en la categoria A, con un plan serio que hubiese empezado con 4 o 3 meses de anticipacion al inicio del mundial, con viajes de preparacion en Espana durante ese tiempo, contando con la participacion de los colombianos que juegan en el exterior, con la orientaicon dedicada de Jordi Camps… pero con un proceso que se retraso bastante, con tan solo 15 dias se arriba a territorio europeo es complicado…. desafortunadamente el hockey sobre patines no le da los resultados que da el patinaje de velocidad a la Federacion Colombiana, pero la inversion es importante. Hay que apoyar internacionalmente al hockey colombiano, somos el unico pais andino que juega este deporte.

  2. Mathz

    Al q escribio arriba le quiero decir: q Colombia no es el unico pais q juaga hockey en los Andes… para su informacion Argentina es un pais Andino…el Hockey s/patines en nuestro pais se juaga en la Provincia de San Juan ( en su gran mayoria) …esta provincia se encuantra a pies de los Andes … y para q veas Argentina tiene :
    4 Campeonatos del Mundo (1999, 1995, 1984, 1978)
    5 Sub-campeonatos del Mundo (2005, 2001, 1997, 1980, 1976)
    8 Terceros puestos (1993, 1991, 1982, 1974, 1972, 1968, 1966, 1960)..

    Ah! tambien Chile es un pais Andino…pero la verdad no viene muy bien es este deporte ajajaja

    Mathzz

  3. OP

    Diego recuerde que Chile tambien es un pais andino

  4. op

    la verdad si bien no tenemos los logros de argentina igual tenemos nuestro historial
    1.- Campoen Mundial femenino 2006
    2.- Vece campeon mundial sub 17 Colombia 99 y Vina del mar 02
    3.- 3 lugar campoenato mundial sub 20 Malarhe Argentina
    4.- Cuatro veces 4 lugar campeonatos mundial serie A

  5. RICKY.2

    Realmente,los paises andinos son todos los que estan bordeando la cordillera de los andes que va desde colombia hasta la argentina,la gran diferencia de colombia con los paises del sur que juegan hockey,como argentina y chile,es el fogueo internacional,y la seriedad de los procesos, en los que colombia todavia tiene falencias,no obstante con ese tipo de preparacion que tuvieron los deportistas colombianos,sera un gran logro obtener la categoria A,que seria con gran merito para ellos, ustedes son capaces de hacerlo,metalidad positiva y fuerza.

  6. Diego Espinel

    Cuando me refiero a andino, me refiero al area de influencia en Suramerica, es decir, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru y Bolivia, no estrictamente a lo geografico. Se que los Andes atraviesan todo el continente.

    Lo que necesitamos es apoyo internacional en especial de nuestros hermanos suramericanos para que sigamos teniendo mas representacion y mejor nivel en los mundiales A.

Comentar la noticia

España Campeona Hockey

La selección española, otra vez campeona del mundo de hockey sobre patines. El pasado 11 de Julio se disputó la final del campeonato de hockey sobre patines disputado en Vigo y en la que se enfrentaron las selecciones de España, anfitriona, y Argentina. Fue un partido vistoso, nada de jugarselo a la ruleta o la […]