Mundial Hockey 2007

Montreux - 16 a 23 JUN 2007




España 6 – Italia 0

España celebrando un gol
España pasó por encima de Italia en semifinales y ya está en la gran final del Mundial de Hockey Sobre Patines de Montreux. Al descanso los de Feriche solo tenían la ventaja de un gol (1-0).

Hoy España ha barrido a Italia por 6 goles a 0, con el mismo juego que ha maravillado a todos el mundo durante el Campeonato. Italia no ha sido un rival sencillo, los italianos se han cerrado muy bien en la primera mitad, y España no lo ha tenido nada fácil para conseguir el primer gol. Panadero en el minuto tres ya ha tenido un penalti a su favor que fallaba al dar la bola contra el
travesaño de la portería italiana. Italia tenía claro como podía ganar a España, defensa cerrada en todo momento y salir al contraataque. Esta táctica ha estado a punto de salirle bien al combinado transalpino porque ha gozado de varias ocasiones para batir la portería defendida por Guillem Trabal, pero se ha encontrado en todo momento con un pletórico portero español que ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores del mundo.

En el minuto 6, Pedro Gil dio la ventaja a España en el marcador. Un trallazo cruzado perforaba el marco italiano. España respiraba mucho más tranquila. Pero Italia no cejaba en su intento de batir a Trabal, sobretodo con algún tiro lejano de Travesino. El descanso llegaba con la mínima ventaja para los del combinado español, y con la preocupación en la mente de todos por el acoso italiano. Pero en la segunda parte, España volvió a demostrar su calidad. Sencillamente, fue otra mitad memorable.

Al inicio de la segunda parte, Sergi Panadero de chut lejano batía por bajo a Andrea Dal Zotto, y dejaba el partido listo para sentencia. Italia debía abrirse, y cuando a España se le abre un rival, la maquinaria española entra en funcionamiento. Marc Gual marcaba el 3-0 de bonita combinación. A partir de aquí recital español con pases, chuts, contraataques y combinaciones Que levantaron en más de una ocasión al público del asiento. Pedro Gil en una excelente jugada personal marcaba el cuarto a mitad de la segunda parte. España seguía divirtiéndose jugando.

En este equipo da igual quien juegue porque en este Mundial todos los jugadores han demostrado su gran valía en el campo. La calidad no decae y en el momento que los jugadores ven al rival empieza a tambalear entonces sacan todas las armas que llevan
dentro. EL quinto y el sexto gol son ejemplo de esto. Lluís Teixidó dribló el sólo a tres jugadores para marcar dentro del área un bonito gol. Y a dos minutos del final Marc Torra marcaba el sexto y definitivo para España.

Un gol de hemeroteca, esperó a que le saliera el portero, se levantó la bola y la volvió a tocar en el aire por encima del portero
italiano. El partido finalizó con una cerrada ovación para España.

De nada servirá todo este juego si mañana no se gana la gran final, pero al menos este gran equipo ha llegado nuevamente a la final de un Mundial, hecho que otros equipos no lo han hecho. España se merece este Mundial y a buen seguro que mañana el equipo y el cuerpo técnico se van a dejar la piel por agrandar la leyenda que conduce a esta Selección.

La final será a las 21.45, retransmitido en directo por Teledeporte.

España - Italia

ESPAÑA (1+5): Fernández, Panadero (1) , Teixidó (1), Ordeig y Gil (2) – cinco inicial – Torra (1) , Selva, Roca, Gual (1) y Trabal.
ITALIA 0 (0+0): Dal Zotto, Motaran, Travesino, Cocco y Squeo – cinco inicial – Motaran, Zen, Pirepolli, Palagi, Squeo y Barozza.
GOLES: 1-0 Gil (min. 6);– segunda parte – 2-0 Panadero (min 2); 3-0 Gual (min. 6); 4-0 Gil (min. 10); 5-0 Teixidó (min.12); 6-0 Torra de falta directa (min.19)
ARBITROS: Brailei (USA) y Costa (Arg). Tarjeta Azul para Mattia Cocco.

12 Comentarios, Comentario o trackback

  1. manel

    ahora solo falta que pueda competir catalunya y algun día poder ver la gran final de unmundial españa- cataunya

  2. rafa

    Felicidades por la victoria. La verdad que he disfrutado viendo el partido.
    Ánimo mañana en la final contra Suiza.

  3. Alejandro

    Felicitaciones a España por haber llegado a la final!! Soy Argentino, pero los vi jugar en Malargüe , en el mundial sub-20 del 2005 y me maravillé con su juego y la caballerosidad que demostraron en todo momento.
    Espero que no les roben la final y que logren lo que se vislumbra… que sean los campeones del mundo.

    SUERTE Y ADELANTE
    Alejandro

  4. rafa

    Eso es imposible y absurdo, pues Cataluña es parte de España. A lo más que podrías llegar sería a un partido Cataluña – resto de las comunidades autónomas de España.

  5. ENRIQUE

    Cataluña ya compite, como el resto de comunidades autonomas : en una seleccion nacional, la española
    Como en todos los paises.
    Al que no le guste que se aguante.

  6. pep

    ¿un apartido entre autonomías?

  7. pepu

    Gracias a los catalanes españa es un equipo campeon en hockey patines, pero me parece una hipocresia x parte de los catalanes tener una seleccion propia.Mañana ganará españa no cataluña.

  8. Pasion roja

    Que hagan un partido entre los jugadores de la selección española para saber que grupo es mejor si los que siguen queriendo jugar con España o los que prefieren ir con Cataluña, ya que todos son catalanes jaja. Para mi estos jugadores representan lo mejor del hockey mundial en estos momentos y punto.

  9. PATA DE ROMANO

    Felicidades a España, un equipo de verdad, italia,sará per un altra volta amici, sono tutti gente giovedi ,forza italia.

  10. Vaz

    Congratulaciones España! Y ahora solo la Victoria! El mejor equipo y un trabajo de muchos años!

  11. manel

    si no dejais que juegue catalunya como ya hizo en el mundial b donde salió campeona es porque si no españa no seria nadie en ésto del hockey.
    eso hay que reconocerlo políticas a parte

  12. PINEDO

    EL SELECCIONADO DE ESPAÑA LA FURIA VAPULEÓ ITALIA
    POR 6-0 HOCKEY ADEMÁS PASÓ A LAS SEMIS DE EUROCOPA 2008
    FINALIZADO 0-0 EN LA COMPETENCIA DEL FÚTBOL CLAUSURADO EL ALARGUE.
    A LOS PENALES ESPAÑA 4-2 ITALIA.
    HACEN POCOS MESES AMISTOSO ESPAÑA 1 X 0 ITALIA.

Comentar la noticia

España Campeona Hockey

La selección española, otra vez campeona del mundo de hockey sobre patines. El pasado 11 de Julio se disputó la final del campeonato de hockey sobre patines disputado en Vigo y en la que se enfrentaron las selecciones de España, anfitriona, y Argentina. Fue un partido vistoso, nada de jugarselo a la ruleta o la […]